HARDNEWSMÉXICO

Peña Nieto Crítica A Los Pesimistas «Que No Quieren Ver Los Avances»

STAFF/@michangoonga

El presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes muestran una “actitud pesimista” sobre la marcha de la economía, ante lo cual el mandatario nacional recurriópeña nieto pesimistas a las comparaciones señalando que  a estas alturas, en el sexenio de Vicente Fox se habían perdido 500 mil empleos, mientras en el primer trienio de Felipe Calderón había 60 mil puestos de trabajo menos. En contraste, presumió que  en su administración se han generado casi un millón y medio de plazas.

“A veces no me gusta hacer comparaciones porque prefiero acreditar lo que hace este gobierno, pero quizá, para darle su justa dimensión, vale la pena registrar qué había ocurrido a estas alturas en otras administraciones del pasado”, expuso Peña Nieto en gira por el Estado de México.

Respecto a temas como la baja inflación, el incremento en el consumo y los registros de trabajadores formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente aseguró: Ahora hay beneficios tangibles para la población a partir de los mejores cimientos colocados a partir de las reformas estructurales.

También defendió su propuesta presupuestal para 2016 con la decisión de actuar responsablemente y ajustar el gasto para actuar con austeridad,pero dejando a salvo varias de las áreas que son prioritarias para el desarrollo nacional.

Y fustigó a quienes “con expresiones un tanto pesimistas parecieran no querer reconocerlos avances, los logros y cómo estamos en una ruta que nos permitirá llevar a México a mejores condiciones”.

No obstante que lamentó el insuficiente crecimiento económico respecto a los niveles “que quisiéramos”, expuso cifras posìtivas para ilustrar su optimismo: México tiene ,dijo, la tasa de inflación más baja, según el Inegi, desde que se lleva ese registro; hay cada día más empleo en México, y en agosto se crearon 72 mil 359, equivalentes a 25.4 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado.

*Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba