HARDNEWSMORELIA

SUEUM Acuerda Plantón En El Centro De Morelia, Además De Marchas

SUEUM vota por mayoría rechazo a reforma de Jubilaciones y Pensiones, pero acuerda continuar en diálogo

STAFF/@michangoonga

En reunión del Consejo General de Huelga, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó sobre la carta que se envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno a la situación que actualmente viven los trabajadores nicolaítas.

Señaló también que ya se elaboraron las quejas correspondientes ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la falta de pago de quincena y aguinaldo.

En este marco, también se discutió sobre la situación en torno a la propuesta de reforma de Jubilaciones y Pensiones emitida por la autoridad.

Tena Flores recordó que el Consejo Universitario aprobó un piso financiero, al cual el gobernador no hizo caso, mandando un proyecto de presupuesto al Congreso, igual con el mismo déficit, «ahí ya hay un problema».

Insistió que es «radical» el condicionar salarios a cambio de la firma de un convenio leonino.

Dejó en claro que no firmará ningún convenio de reforma de Jubilaciones y Pensiones, «pues no se resuelve nada, renunció antes de firmar el tema al respecto, sólo la Asamblea General después de una amplia discusión, tendríamos que decir sí o no, lo que seguramente sería no, además la ‘propuesta final’ la debe hacer el sindicato».

Ordenó proceder a preguntar delegación por delegación la opinión de sus agremiados respecto a la reforma, «consensuamos». De 64 delegaciones, 55 votaron en contra, quedando pendientes las delegaciones de los campus (Uruapan, Ciudad Hidalgo y Apatzingán).

Los representantes sindicales acordaron también continuar el diálogo con la autoridad bajo puntos determinados, por lo que se aprobó enviar documento correspondiente a la autoridad.

Sobre el plan de acción, los suemistas acordaron instalarse en plantón permanente en el Centro Histórico afuera del Colegio de San Nicolás a partir de mañana de 7 a 19 horas.

Esta misma acción se coordinará con marcha en las banquetas y tomas en las calles acostumbradas por una hora.

Botón volver arriba