HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tras Urna Embarazada Piden Nueva Terna Para CEDH

Luego de los problemas dados en Congreso para designar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el excedente de 4 votos se ha pedido que de nuevo se presente una nueva terna

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Para generar mayor certidumbre, el aspirante a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) David Daniel Romero Robles, pidió a los diputados locales que se presente una nueva terna al cargo, luego que la sesión para elegir a la nueva o nuevo ombusperson michoacano, fuera suspendida por una urna embarazada.

“Fue evidente lo que sucedió, lamentablemente quienes participan, la decisión fue en otro escenario… lamentablemente los propios aspirantes se vieron en una dinámica de desgaste y me parece lamentable se supone que pugnamos por la defensa de los derechos humanos”, añadió.

El Comunero de Cherán, enfatizó que era un secreto a voces que el nombramiento ya estaba acordado, por lo que solicitó a los congresistas que se reivindiquen y agreguen a la terna a nuevos candidatos, incluyéndolo.

“Era evidente y era comentado por distintos periodistas que ya venía planchado el asunto… tiene que ser una nueva terna, no pueden ser los mismos actores”, ultimó.

Botón volver arriba