HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Perros Capturados En Fraccionamiento De Morelia Serían Sacrificados Si No Se Adoptan

Animalistas piden ayuda de morelianos y autoridades para llevar a perros capturados a las ferias de adopción y evitar su muerte

César Hernández /@CesarHdzNoti

Varios perros capturados recientemente en el fraccionamiento Ario 1815 de Morelia, están en riesgo de ser sacrificados en el Centro de Atención Animal en caso de que no se pueda dar una adopción, manifestó Esmeralda Cerda Pizano, representantes de Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD).

Refirió en entrevista que su compañera de causa de la Asociación Adoptamor, le informó que el director de este centro municipal, Alejandro Reyes Pardo, indicó que se utilizaría esta medida en caso que alguno de los animales no encontrara alguien que se hiciera responsable.

La activista explicó que la redada que se realizó en el conjunto habitacional del poniente de Morelia, fue por la preocupación de los vecinos de un posible envenenamiento masivo de perros callejeros, pero ahora surgió esta otra problemática.

Por ello pidió el apoyo de la sociedad y del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, para llevarlos a una feria de adopción y evitar la muerte de los animales, además de los dueños se hagan responsables de sus mascotas para no generar este tipo de situaciones.

Cerda Pizano invitó a las personas y rescatistas de la capital de Michoacán a ponerse en contacto con GHAPAD en el teléfono 4431746674, para ayudarlos a esterilizar a los animales en situación de calle, conducirlos a ferias de adopción y quitarlos del peligro de caer en la perrera o terminar cruelmente envenenados.

Señaló que los próximos eventos para dar opciones e información al respecto se llevarán a cabo el domingo 15 de diciembre, uno de ellos en el Jardín de CECONEXPO de 12:00 a 6:00 de la tarde y otro en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzad San Diego), frente a las Tarascas, con horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Botón volver arriba