HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Revisarán Normales Por Problemas De Drogas, Sexo Y Alcohol: Senadora

Blanca Piña, considera que fueron los gobiernos quienes abandonaron las normales y desvirtuaron las instituciones

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Luego de que circulara un supuesto vídeo donde se observan conductas de drogadicción y sexo al interior de una normal en Michoacán, se cuestionó a la senadora Blanca Piña, sobre este tipo de problemas al interior de las instituciones educativas, a los que respondió que está situación se debe al abandono del normalismo por parte del gobierno.

Piña dejó claro que no fueron los alumnos quienes desvirtuaron el normalismo sino la autoridades por lo que en este gobierno que encabeza la 4 Transformación se trabaja en revisión se todos los problemas.

«Revisiremos todas las problemáticas, incluyendo este asunto de drogadicción; no sé cómo los gobierno de los estados les han estado permitiendo eso, tienen maestros y directores si estos no asumen su papel de educadores por eso se nace en ese tipo de vicios en las escuelas», apuntó Piña.

La legisladora también enfatizó que no está defendiendo los actos de vandalismo pero que tampoco abandonará la iniciativa para fortalecer las normales sobre todo las rurales donde acuden los hijos de los campesinos o indígena,  sectores más pobres del país.

Derivado de este tipo de problemas se aumentó el presupuesto al doble de 200 a 450 millones de pesos para fortalecer la infraestructura, planes de estudio y programas para mejorar la calidad educativa de las escuelas normales que serán revisadas una por una.

Así lo refirió en entrevista durante el foro sobre la legalización de la marihuana realizado en el Museo Regional del Estado.

Botón volver arriba