HARDNEWSMUNDO

Facebook Vetará Por 2 Años A Donald Trump Por Incitar Asalto Al Capitolio

STAFF/@michangoonga

El viernes, Facebook  anunció que el expresidente Donald Trump permanecerá vetado de esta red social por dos años tras incitar a sus seguidores a tomar el Capitolio estadounidense en enero pasado.

A través de un comunicado, la compañía reveló que la suspensión de dos años contra  Trump inició desde el 7  de enero pasado, cuando tuvo lugar el evento en el capitolio. Y permanecerá, al menos, hasta enero de 2023.

“Esta penalización sólo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios”, aseveró la empresa.

Asimismo, Facebook detalló que el veto contra Donald Trump, expresidente de EE.UU., también se extenderá a Instagram, de la cual también son dueños. Pues, en este periodo de dos años, se determinará si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública”.

Asimismo, Facebook indicó que implementará un sistema de “penalizaciones” para castigar a políticos y figuras públicas, como Trump, cuando haya disturbios o episodios violentos. Dicas penas irán de un mes a dos años sin acceso a las plataformas.

Ante el veto de la red social, Donald Trump calificó de “abuso” la “censura” que le impusieron. Pues señaló que es un “insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron” en las elecciones pasadas.

Botón volver arriba