HARDNEWSMÉXICO

AMLO Ordena Cesar A Funcionarios Ligados Con Genaro García Luna

Cabecita de Algodón dijo que se revisará cuáles funcionarios pueden estar involucrados en los actos criminales de los que se le acusan al ex titular de la SSP durante el sexenio de Calderón

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente de México dio a conocer que ordenó revisar y, de ser el caso, cesar a funcionarios que aún trabajen en el gobierno federal y tengan algún nexo con Genaro García Luna y sus actividades criminales  mientras se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006 a 2012).

Andrés Manuel López Obrador recordó que su movimiento llegó al poder para transformar al país, por lo que se revisará cuales funcionarios llegaron al poder de la mano de García Luna y quiénes posiblemente  pudieran estar implicados en alguna actividad ilícita de las que se le acusa en Estados Unidos al extitular de la SSP:

“Ahora con la detención de García Luna ya giré instrucciones para que se haga uma revisión en todo el gobierno. Quiénes estuvieron en el equipo de García Luna. Quiénes después pasaron a Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay. Pero si los hay, y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para fuera”, sentenció cabecita de algodón.

Botón volver arriba