HARDNEWSMÉXICO

Gobierno De Sonora Se Defiende Ante Críticas Por Sillas Jardineras De Ruedas

STAFF

 

Ante las burlas, bromas y polémica causadas en las redes sociales en torno a la entrega de sillas de ruedas hechizas por parte del gobierno de Sonora, las autoridades de ese estado norteño salieron al paso de los comentarios aseverando que se trata de una donación realizada por la organización gringa Free Wheeel Chair.

 

Las sillas, que han causado revuelo por ser sillas jardineras de plástico adaptadas a armazones de tubos y ruedas, fueron elaboradas por científicos para que el gobierno de Sonora las entregue a la población más vulnerable y con problemas de discapacidad, aseveró el secretario de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), Luis Alberto Plascencia.

 

El funcionario señaló que la polémica desatada en las redes sociales causó preocupación pues existe el riesgo de que ya no se tengan este tipo de donaciones.

 

Esto lo dijo Plascencia en conferencia de prensa en la que también estuvo presente el director del Sistema DIF-Sonora, Agustín Blanco, quien ratificó que las sillas fueron obsequiadas por la ONG de Estados Unidos, y el diseño fue producto de un grupo de científicos de Massachusetts.

 

No obstante es de señalarse que, cuando las30 sillas fueron entregadas por la Sedesson al DIF estatal, el comunicado de prensa que se emitió para informar de dicha entrega, no se mencionó que una organización altruista fue la responsable de la donación.

 

El secretario Pascencia insistió en limpiar la imagen: »Por redes sociales nos denostaron un poquito, pero este diseño de esta silla no es cualquiera, es diseñada por un par de científicos de Massachusetts, lo hicieron con el único propósito de ayudar a países donde hay personas con alguna discapacidad, pero este modelo está siendo denostado’.

 

Detalló que la organizaciónque hizo la donación de 550 sillas de rueda no tiene fines de lucro por lo cual pidió a los medios de comunicación su ayuda para modificar la mala imagen.

Esta es la explicación gráfica de las sillas donadas al gobierno de Sonora y que fueron diseñadas por científicos gringos

 

*con informaciónd e agencias

Botón volver arriba