HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Dan De Baja A Alumno De Primaria Que Denunció Abuso Sexual

El presunto agresor, descrito por la comunidad como una persona muy amigable, de hecho, apadrinaba a los niños, trabajaba como velador y conserje en la escuela primaria “Agustín Yáñez”

STAFF/@michangoonga

Luego de  denunciar al velador  de su escuela por abuso sexual, directivos de una primaria de Tijuana, Baja California, dieron de baja al denunciante, expuso la madre del niño quien denunció ante periodistas locales el caso.

La madre del afectado indicó que su hijo fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto que se había hecho su amigo y que el caso fue denunciado ante las autoridades en agosto de este año, sin que hasta el momento hayan procedido en contra del señalado.

Al respecto la madre de familia, Reina Preciado, apuntó: “Tengo el dictamen médico y psicológico, el mismo doctor, perito, me comentó que sí estaba tal daño, y que sí eran los daños como mi hijo se lo había comentado, y aún así no tengo respuesta alguna”.

Detalló que el presunto agresor, descrito por la comunidad como una persona muy amigable, de hecho, apadrinaba a los niños, trabajaba como velador y conserje en la escuela primaria “Agustín Yáñez”, donde estudia su hijo, ubicada en la colonia Valle Verde. 

Sin embargo al exponer el caso ante los directivos de la escuela, estos le comentaron que por protocolo tenían que dar de baja a su hijo, no obstante el presunto responsable sigue en libertad y dado que vive cerca de la escuela, se le observa por el plantel.

El incidente se registró en los baños del colegio, donde el acusado ingresó a donde se encontraba el menor, ya que las puertas no tenían seguro. La señora Preciado indicó que las autoridades no están haciendo nada, a pesar de tener los elementos para proceder, incluso, le llegaron a comentar que la denuncia no la tenían en los archivos en la Fiscalía. Cabe mencionar que la madre de familia presentó copias fotostáticas de la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Finalmente la mamá del menor exigió a las autoridades que hagan justicia con este caso, ya que los demás niños corren el riesgo de padecer un abuso como el sufrido por su hijo, ya que el señalado está cerca de la escuela, a pesar de contar con una denuncia formal

 

Botón volver arriba