HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Este Año, Multas De Más De 3 Mil Pesos A Quien Venda O Prenda Cuetes

Invitan a los ciudadanos para prevenir accidentes en los niños, evitando encender juegos pirotécnicos

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

A Celebrar la Navidad 2019, sin encender juegos pirotécnicos y la tradicional fogata, invitan a los ciudadanos para evitar accidentes en los niños o bien a los aficionados de la pirotecnia, a través de la campaña “En Segundos La Alegría Puede Apagarse”, en la capital michoacana.

“Debemos evitar la venta o el encender juegos pirotécnicos, pues se aplicará una sanción de acuerdo al reglamento de orden y justicia cívica en su artículo sexto fracción segunda, señala que el vender o prender pirotecnia es una falta que consecuencia una multa de hasta 40 UMA” señaló la juez cívico, Paulina Torres Tinoco.

En el caso de disparos de armas de fuego al aire por parte de la ciudadanía al celebrar las fiestas decembrinas en Morelia, en este mismo artículo en su fracción cuarta, estipula: disparar armas de fuego, fuera de lugares permitidos tiene una infracción de clase C, desde 5 hasta 60 Umas ó 24 hasta 36  horas de arresto, o servicios a la comunidad.

La quema de juegos pirotécnicos, ha provocado que niños, pierdan algunas de sus extremidades e incluso la vida, por ello piden a padres de familia que más que sea una alegría para sus hijos al encenderlos, es mejor festejar sin tragedias en la capital michoacana.

El valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2019 es de 84.49 pesos mexicanos al día.

A través del gobierno estatal y municipal, ahora sí van aplicar la ley por parte de  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía de Morelia, quienes en conjunto con la Guardia Nacional (GN), para evitar la venta no permitida de pirotecnia sobre la avenida Torreón Nuevo, en el circuito periférico, así como en los tianguis, dijo el asesor del Estado Mayor de SSP, Alexis Silva Martín del Campo.

En cuanto a los operativos en contra de la venta de artefactos pirotécnicos en la vía pública, al momento se ha detectado 35 puestos  que se ubican en las instalaciones del Tianguis de la   Antigua Feria, mercado Independencia, avenida Torreón  Nuevo, informó el encargado de área de técnica y operativo de la dirección de mercados, Guadalupe Pérez Gutiérrez.

Y en una circular dirigida a los comerciantes, que señala que no se tolerará la venta de ellos en la vía pública, y que son gente foránea que ha llegado a la capital del estado a ofertarlos, destacó Pérez Gutiérrez.

Por lo que no permitirán que se oferten al menudeo, para evitar tragedias que llevan hasta la muerte, en la ciudad.

Esto fue declarado en la presentación de la campaña preventiva “En Segundos La Alegría Puede Apagarse” que se realizó en la sala 3 del Juzgado Cívico en la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba