HARDNEWSMORELIA

#Morelia Buscan Crear Conciencia Y Reducir Uso De Plásticos Y Desechables

La iniciativa nació de la propia ciudadanía y en enero de 2020 los comercios deberán decirle "de mi vida te boté a los plásticos"

STAFF/Victoria Avalos-@VicPizarnik

El día de hoy el Ayuntamiento de Morelia anunció el arranque de la campaña «Más conciencia, menos plásticos» la cual contempla disminuir la contaminación en el municipio.

En rueda de prensa se explicó que en los comercios del Centro Histórico se han dado pláticas para que a partir del 22 de enero del 2020 comiencen a disminuir en el uso de plásticos.

Asimismo, se explicó que tan sólo en el municipio se recolectan diariamente cerca de mil toneladas de basura.

La sanción será respecto al tabulador de infracciones a los residuos de plásticos serán de 10 a 70 UMAS a los de bajo impacto, mientras que los de mediano impacto será de 10 a 80 UMAS, y los de alto impacto de 20 a 200 UMAS.

También se señaló que la iniciativa de menos plásticos es creada a petición de los ciudadanos y que está contempla únicamente al municipio, pues no se ha creado un diálogo con las grandes empresas que ofertan sus productos en empaques de plástico.

Por último, se llamó a la ciudadanía a crear conciencia y evitar el uso de plásticos en las actividades del día a día, así como en las futuras posadas.

En la rueda de prensa estuvo presente el director de residuos sólidos Esteban González Luna, y el secretario de medio ambiente Alfonso Suárez López.

Botón volver arriba