HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Artesanos De San Nicolás Se Unen Para Combatir Molcajetes Chinos

Los artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo, buscan la creación de una marca colectiva, a fin de proteger sus productos

César Hernández /@CesarHdzNoti/ Fotos vía @CesarHdzNoti

Los artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo serán apoyados para la creación de una marca colectiva, manifestó Daniel Álvarez Reyes, jefe del departamento de estrategias comerciales del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

El funcionario estatal resaltó que gracias al registro de sus piezas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) se ha conseguido que tiendas departamentales quiten de la venta productos con diseños que pertenecen a los artesanos.

“Se ha reducido, sobretodo y se la piensan un poco más en sacar diseños tradicionales”, puntualizó durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la tenencia de Morelia.

Por su parte el director de Asesoría y Atracción de Inversión de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO), Edgar Salvio García, declaró que ya trabajan de la mano con los artesanos para tratar de conformar la marca colectiva.

Ambos coincidieron en que es necesario que los pobladores que realizan estas obras se unan para poder conformar una figura jurídica a fin de iniciar los trámites para proteger sus piezas.

Puntualizaron que no existe fecha exacta para tener la marca colectiva, pero ya iniciaron con la asesoría a los artesanos en busca de dar mayor valor a su labor.

El presidente de los artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo, José María Miranda Cortés, resaltó la importancia de cuidar que no copien sus diseños y que se vendan productos de baja calidad en tiendas departamentales.

Apuntó que gracias a la realización de la Feria del Molcajete, tienen mayor difusión y la gente compra con mayor facilidad sus productos a un precio justo.

Botón volver arriba