HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SNTE Botea Para Recaudar Fondos A Familias De Afectados En La Siglo XXI

Las casetas en Ecuandureo, Panindicuaro y Santa Casilda son solo algunas en las que se encuentran realizando este boteo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El día de hoy algunas casetas del estado se encuentran tomadas por parte de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) quienes se encuentran realizando boteo para recaudar fondos para los familiares afectados en el accidente de la autopista Siglo XXI, que cobró la vida de alrededor de 10 personas.

El Secretario técnico de esta sección, Gamaliel Guzmán, señaló que al menos tres familiares de los finados en este percance han recurrido a solicitar apoyo a la SNTE, por lo que de manera extraordinaria se encuentran llevándolo a cabo el día de hoy.

“Son casos muy extremos en donde el jefe de familia no sabía si ir a enterrar a su esposa o ir a atender al hijo que estaba en Lázaro Cárdenas o al otro familiar que estaba en Morelia, (…) es una tragedia muy complicada y estamos tratando de apoyar de alguna manera”, dijo.

Algunas de las casetas que se encuentran tomadas por la Sección XVIII a manera de protesta por algunos adeudos por parte del gobierno del estado son la de Panindicuaro, Ecuandureo y Santa Casilda.

Finalmente, el Secretario técnico puntualizó que se estará informando la cantidad recaudada para estos dolientes provenientes de Lázaro Cárdenas e Infiernillo.

Botón volver arriba