HARDNEWSMÉXICO

Aseguran Que AMLO Moverá A Lázaro Cárdenas Batel A Comunicaciones Y Transportes 

Al hijo de Cuauhtémoc Cárdenas -le tocaría- liderar la implementación de proyectos insignias de AMLO, como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y los trenes Maya y Transístmico

STAFF/@michangoonga

El presidente de la República se dispone a cerrar una primera etapa de su administración y abrir una nueva a partir de varios cambios en su gabinete, entre ellos, el que el exgobernador de Michoacán y actual coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, dejará ese puesto para irse de titular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

Ello lo asevera la columna titulada  “Ahora sí, cambios en el gabinete” del periodista Dario Celis publicada este día en el periódico El Financiero, en la cual se pronostican diversos cambios que hará Andrés Manuel López Obrador en su equipo de trabajo.

“Con el apretón de manos que ayer en Palacio Nacional se dieron los representantes de Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump y Justin Trudeau, se cierra un primer ciclo de gobierno en la 4T”, refiere en primera instancia el autor y agrega que el presidente “se va a su finca de Palenque a pasar el próximo fin de semana y nos adelantan que empezará el análisis de los movimientos que hará en enero en su gabinete legal y ampliado”.

Dario Celis afirma de López Obrador que  “es muy probable que sacuda a su primer círculo y acomode piezas para los nuevos retos que en materia económica se asoman en 2020”, tras lo cual afirma que  Javier Jiménez Espriú se va y llegaría a Comunicaciones y Transportes Lázaro Cárdenas Batel. 

“Al hijo de Cuauhtémoc Cárdenas -le tocaría- liderar la implementación de proyectos insignias de AMLO, como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y los trenes Maya y Transístmico”, señala el columnista.

Ese movimiento sería el principio de una serie de enroques y movimientos de Andrés Manuel según Celis: “Víctor Villalobos también se va. Para la Secretaría de Agricultura suena David Monreal, coordinador general de Ganadería y hermano de Ricardo Monreal, con quien AMLO está contento.

Jorge Alcocer igualmente se va. Para la Secretaría de Salud quien ya se perfila es el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, quien opera la desastrosa compra consolidada.

Olga Sánchez Cordero es otra que sale y su lugar se lo disputan tres: Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; y Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena.

Jesús Seade, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería y negociador del T-MEC, quiere irse a China como embajador, pero la interrogante es si sea el momento adecuado” concluye el autor como parte de tales cambios en el equipo lópezobradorista.

La columna íntegra: https://elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/ahora-si-cambios-en-el-gabinete

Botón volver arriba