HARDNEWSMICHOACÁN

Aprueban Diputados 11 Nuevas Leyes De Ingresos Municipales Para El Ejercicio Fiscal 2020

STAFF/@michangoonga

El pleno del Congreso del Estado aprobó 11 Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 correspondientes a los municipios de Acuitzio, Epitacio Huerta, José Sixto Verduzco, Nuevo Parangaricutiro, Pajacuarán, Panindícuaro, Puruándiro, Queréndaro, Tarímbaro, Tepalcatepec y Yurecuaro.

Las propuestas de estas 11 Leyes de Ingresos Municipales fueron presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas coincidieron en que se le debe de dar certeza jurídica a las y los ayuntamientos michoacanos a fin de que tengan posibilidades de solventar las necesidades propias de sus municipios y de sus gobernados.

Es importante mencionar que los integrantes de ambas comisiones recibieron dichas leyes por parte de cada uno de los municipios michoacanos, por lo que ellos analizaron y realizaron las adecuaciones que consideraron necesarias para el buen manejo del recurso público.

En estas Leyes de Ingresos Municipales se integraron las cuotas y tarifas, así como conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tendrá derecho a percibir, además de proporcionar certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones y permite a la autoridad fiscal municipal, ampliar la base de contribuyentes, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios de

Botón volver arriba