HARDNEWSMÉXICO

AMLO No Defenderá A Felipe Calderón Si Está Involucrado En Caso García Luna

Nuestro presidente aseguró que no lo defendería porque al hacerlo sería su cómplice, y aseguró que él no es cómplice de corrupción de nadie.

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General de la República (FGR) abrirá un expediente sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, a partir de la investigación que lleva a cabo Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Gobierno Federal, dijo el mandatario, ayudará en todo lo que pueda a la FGR, “en el entendido de que se trata de un organismo autónomo”.

“Todo lo que se solicite sobretodo en movimiento de dinero, bienes y en lo que tiene que ver con inteligencia financiera (lo entregará Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera)”, detalló.

Sobre las cuentas bancarias de Genaro García Luna, mencionó que se hizo la petición a los bancos para que estas sean congeladas, pero aún no lo están.

“Se congelaron cuentas de personas vinculadas a la delincuencia y lo que nos informó Santiago Nieto, es que están por entregar la información (los bancos) sobre las cuentas de García Luna. No creo que las cuentas de García Luna estén congeladas, se hizo la petición”, explicó.

Respecto a si Felipe Calderón, expresidente de México, también podría ser investigado por supuestos actos de corrupción relacionados con García Luna, López Obrador subrayó que “no podemos adelantar ningún juicio”.

“Se va a saber (con el tiempo) porque está en curso la investigación. García Luna va a declarar, van a declarar testigos. No podemos adelantar ningún juicio, hay que esperar”, dijo.

Aunque en caso de que Calderón Hinojosa estuviera involucrado, enfatizó, no lo defendería, porque al hacerlo sería su cómplice.

“Pero ni modo que, si hay una implicación, nosotros lo defendamos, porque seríamos cómplices. Ya dijimos, no a las persecuciones, pero también no soy cómplice de corrupción de nadie, pero eso no significa que esté él involucrado”, agregó.

López Obrador resaltó que no quiere que “se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mí, al país.

“Sin embargo, nosotros no odiamos, no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos y no deseamos mal a nadie. Va a ser la justicia encargada de resolver este asunto. No puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nFeliadie, ni a Calderón ni a nadie. Inclusive García Luna es presunto responsable de un delito”.

Botón volver arriba