HARDNEWSMICHOACÁN

Puerto De Lázaro Cárdenas Presenta Plan B Por Cancelación De Zonas Económicas

Los puertos de Manzanillo y Michoacán se hermanan a través del nuevo convenio para el fortalecimiento económico  de las zonas costeras

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Las empresas que conforman comunidades portuarias que integran los puertos mercantiles de Lázaro Cárdenas y Manzanillo en conjunto con el estado de Guerrero, autoridades estatales y federales, firmaron convenio denominado Plataforma Logística México-Asia Pacífico.

La oportunidad para generar inversiones mediante la alianza de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, «de alguna forma es un plan B de la no Zona Económica Especial, esto nos puede hacer mucho más fuerte para la capitalización de inversiones», comentó Jesús Melgoza, secretario de desarrollo económico.

La reunión fue presidida por los gobernadores de Michoacán y Colima, Silvano Aureoles e Ignacio Peralta Sánchez, respectivamente, quienes destacaron que el trabajo en conjunto debe centrarse en seguridad e infraestructura para tener más mejores condiciones para atraer inversiones.

«Generar infraestructura que sea complementaria que incluya que seamos una plataforma más eficiente y por ende mucho más rápida y efectiva,  esto que estamos haciendo es lo que hizo Singapur hace muchos años , es lo que California en sus dos puertos hicieron también», apuntó el titular de Sedeco.

La plataforma también tendrá agenda en eventos internacionales para promoverse como una opción de inversión, las ferias en las que participará en 2020 destaca China, España, Panamá y CDMX.

Botón volver arriba