HARDNEWSMORELIA

#Morelia A Percepción Del Gobierno Federal Centro Histórico Está Libre De Ambulantes: Morón

En los primeros días de enero se desalojará a los ambulantes que se encuentran en la Avenida Lázaro Cárdenas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, viajará a la CDMX el día de mañana para asistir a la reunión de alcaldes convocada por Claudia Sheinbaum, en la que acudirán la totalidad de munícipes que gobiernen donde los centros históricos sean catalogados como patrimonio cultural de la humanidad.

“Dicen que tenemos el centro muy bien, libre de ambulantes, para que vean qué hay diferentes visiones, nos felicitaron por ello y quieren que vayamos a decirles que estamos haciendo para mantenerlo así”, dijo.

Morón Orozco precisó que este fenómeno se presenta en todos los centros históricos de México y el mundo, por lo que esta disputa permanente y continua se mantiene entre quienes luchan por sobrevivir y quienes quieren mantener orden.

Asimismo, agregó qué hay algunos empresarios sobre todo en el centro histórico quienes exigen que no se dé marcha atrás y se continúen los operativos contra los comerciantes ambulantes, sin embargo, destacó que se trata de ofrecerles alternativas a todas las partes.

En este sentido, ejemplificó la calle Vicente Santa María, la cual fue recién entregada después de su rehabilitación y donde los ambulantes fueron reubicados, mientras tanto, para quienes se ubican en la Avenida Lázaro Cárdenas serán despejados en los primeros días de enero tras un acuerdo que está casi concluso.

“Estas fechas de navidad es periodo alto y tienen ganancias importantes, también hay que tener cierta tolerancia”, concluyó el munícipe.

Botón volver arriba