HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Silvano Construiría Carretera Que Una Uruapan Y Puerto De Manzanillo

De realizarse la obra, ahorraría tiempo entre los puertos más importantes del Pacífico mexicano

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Silvano Aureoles, gobernador michoacano, expuso la probabilidad de invertir en una obra que una el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con Uruapan; esto para empalmarse a la autopista siglo XXI que lleva a Lázaro Cárdenas.

Aunque el mandatario no dio cifras de tiempo o montos de inversión que se puedan requerir para realizar la obra carretera, si comentó que los beneficios serían muchos como el ahorro de 300 kilómetros en el traslado de mercancía conectado directamente con la Perla del Cupatitzio y de ahí a la costa michoacana.

Los puertos de Michoacán y Colima son considerados los más importantes en la zona del Pacífico Mexicano, por eso unir las potencias que hoy se hermanaron en un acuerdo para el desarrollo económico a través de la Plataforma Logística México Asia, puede ser un proyecto sumamente ambicioso.

El proyecto abordado por Aureoles  Conejo, también fue respaldado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, según lo dieron a conocer en la ceremonia de firma de convenio que realizó esta tarde en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral en Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba