HARDNEWSMÉXICO

MomentoHistórico: Mamá De Sofí Y Esme Denuncia En Congreso Negligencia Por Su Muerte En Una Coladera

STAFF/@michangoonga

Hartos de la negligencia en torno a la muerte de las hermanas de Sofía y Esmeralda Sánchez Canchola, su familia se manifestó en la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, donde tomaron la palabra para hacer eco de su protesta.

El pasado 10 de noviembre, las chavas murieron al caer a una alcantarilla en la alcaldía de Iztacalco, cuando se dirigían a un concierto de Zoe en el Palacio de los Deportes.

Este 24 de noviembre, cerca de 50 personas, encabezado por la mamá de las difuntas, la señora María Elvira Canchola, marcharon para exigir justicia para que la muerte de sus hijas no quede impune.

“Mi familia se desmoronó por negligencia. Hoy pido justicia para que la voz de mis hijas sea escuchada”, dijo María Elvira Canchola, quien tomó la palabra en la tribuna del Congreso de CDMX

Aún con la muerte de las dos chavitas, las autoridades poco hicieron para prevenir otra tragedia como esta, misma que ya había sido reportada con anterioridad y evidentemente, no procuraron la situación.

“Por favor, pido de corazón justicia por mis niñas, por favor, no saben lo que como familia estamos sufriendo, no tienen idea de lo que nos espera ya sin mis niñas. Mis niñas eran la luz de mi casa, la luz de mi hogar, se destruyó una familia por una negligencia, porque fue una negligencia lo que pasó. Encarecidamente les piso justicia para que la voz de mis niñas sea escuchada”.

De acuerdo al portal, El Universal, la familia pudo entrar al salón del Pleno escoltada por un grupo de legisladores, en donde en la tribuna la señora hizo uso de la palabra mientras los grupos políticos guardaron silencio.

Botón volver arriba