HARDNEWSMICHOACÁN

Diario Se Pierden 50 MDP Por Bloqueos De Maestros A Vías Del Tren En Guacamayas

Lo equivalente a 2 meses de bloqueo ha generado cuantiosas afectaciones sobre todo en industria automotriz, tanto autopartes como vehículos

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui  

Si para el día de mañana no se liberan las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas en Lázaro Cárdenas, por el bloqueo que tienen los maestros se cumplirían 60 días de tomas, con pérdidas diarias de 50 millones de pesos.

«Las afectaciones directamente pueden ascienden alrededor de los 50 millones de pesos por día y obviamente toda afectación en materia primas que van a las áreas industriales y paros técnicos que pudieran generar», comentó en entrevista, Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC).

Lo equivalente a 2 meses de bloqueo ha generado cuantiosas afectaciones sobre todo en industria automotriz, tanto autopartes como vehículos, la cual por su producción acelerada el parar por días tiene costo muy elevado.

Para Enríquez Barajas, el principal riesgo es que las empresas decidan irse del puerto de Lázaro Cárdenas para situarse en otro punto como Mazanillo, Colima, por eso considera urgente el gobierno del estado llegue acuerdos de fondo con los sindicatos de los maestros que protestan por el pago de sus bonos.

En los trenes no solo están transportando industria de autopartes sino también químicos que por su composición deben viajar en ferrocarril por obligación los empresarios se ven en la necesidad de utilizar el puerto de LC, para a través de las rutas transportar al resto de la república.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba