HARDNEWSMORELIA

#Morelia Restaurarán Casa Del Conde De Sierra Gorda, Usado Por Personal De La SEP

Se requieren 50 millones de pesos para la restauración total, por lo que Morón, dijo que gestionará recursos.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Va a costar trabajo, conseguir recursos económicos para la restauración total de la Casa del Conde de Sierra Gorda, mencionó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

No corresponde al municipio este proyecto de restauración a este edificio histórico, pero vamos aportar un millón de pesos, para los trabajos de conservación de él, como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló Morón Orozco.

Prevalecer la conservación de los inmuebles del Centro Histórico, es una prioridad porque son los mejores que tiene la República, destacó el edil, quien invitó a los trabajadores de la educación federal a gestionar recurso económico para la segunda etapa a restaurar.

“Si ayudan a gestionar cinco, diez, mil o un millón de pesos, ayudará a restaurar pronto su espacio laboral” expresó el alcalde al personal administrativo de la SEP.

Cabe mencionar que la Casa del Conde de Sierra Gorda, es un espacio utilizado por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dentro de las acciones laborales de jefatura de sector y supervisiones escolares, en el Estado de Michoacán.

Por lo menos, se requiere 50 millones de pesos para la restauración total, por lo que edil, dijo que gestionará recursos al Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esto fue declarado en el arranque de la obra restauración que se ubica sobre la avenida Madero 165 con esquina calle Álvaro Obregón del Centro Histórico de la capital michoacana.

Botón volver arriba