HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia A Diario Se Limpia Grafiti En Cantera: Coordinadora Del Centro Histórico

Al gobierno sólo le compete el cuidado de plazas, calles y banquetas, en el caso de las pintas a los edificios históricos les corresponde a sus propietarios retirarlos

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Al ayuntamiento de Morelia, sólo le compete el cuidado de los espacios públicos como son las plazas, las calles y las banquetas, dijo la Coordinadora del Centro Histórico, Gauri García Medina; en el caso de las pintas a los edificios históricos si le corresponde a sus propietarios retirarlos.

Fotos de bancas de cantera que están con grafiti, al 9 de diciembre del presente año.

Sin embargo, García Medina, señalo que existe un contenedor del espacio público que aporta apoyo para retirar el grafiti de las fachadas de los inmuebles históricos de la ciudad, y aseguró que todos los días se limpia la cantera pero todos los días hay nuevas pintas.

“La ciudad de Morelia no necesariamente está enfocada al turismo, hay un trabajo que se ha hecho de liberación de las pintas  y nosotros tenemos la documentación que todos los días se limpia pero también todos los días, desafortunadamente tenemos las pintas” respondió la Coordinadora, al cuestionarle que el Centro Histórico no luce con buena imagen turística en este gobierno municipal 2018-2021.

Cabe mencionar que el Jardín Héroes de 1847, su imagen histórica y turística se ha ido deteriorando por pintas que si bien van en aumento, derivado a que la ciudadanía no tiene el valor del respeto, pero si bien tampoco se ha limpiado su imagen como lo asegura García Medina, que todos los días hay limpias de pintas en los espacios públicos del primer cuadro de la capital michoacana.

Las fotos del Jardín son captadas, con fecha de hoy.

Este Jardín se ubica en la calle Bartolomé de las Casas entre las calles de Isidro Huarte y Sor Juana Inés de la Cruz de la zona centro.

Estos trabajos de limpieza, señaló  la funcionaria municipal que comienzan desde las seis de la mañana y pide a la ciudadanía que todos deben ser guardianes para el cuidado del patrimonio de la ciudad de Morelia.

Esto fue declarado al ser entrevistada a la encargada del Centro Histórico, al finalizar el arranque de restauración de la Casa del Conde de Sierra Gorda en la capital del estado.

Botón volver arriba