ESPECTÁCULOSHARDNEWSMÉXICO

Hoy Se Cumplen 7 Años De La Partida De Nuestra Jenni Rivera Al Cielo De Las Divas

Un domingo 9 de diciembre del año 2012, la Diva de la Banda dejó este mundo tras un accidente aéreo; vivirás por siempre en nuestros corazones, Jenni Bebé

STAFF/@michangoonga

Este lunes, se cumplen siete años de la muerte de la cantautora estadounidense Jenni Rivera, quien perdiera la vida tras haber ofrecido un concierto en Monterrey, en un accidente aéreo, mismo que hasta la fecha sigue sin ser completamente esclarecido.

Fue un domingo cuando los medios de comunicación de México y Estados Unidos, daban la noticia del deceso de La Gran Señora, quien terminara estrellada en la madrugada junto con integrantes de su equipo de trabajo en un rancho cerca de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Para esas fechas, Jenni se encontraba participando en el reality La Voz… México, donde compartía el papel de coach junto a Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé, participación que no culminó debido a su inesperado deceso.

Fue a las 3:00 de la mañana cuando la cantante despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey «General Mariano Escobedo», tras abarrotar la Arena Monterrey; junto a ella, viajaban su publirrelacionista Arturo Rivera Ruiz, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez «Gigi».

Jenni se dirigía a la Ciudad de México (CDMX), y se tenía previsto que su avión privado modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, aterrizara en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos en la capital mexiquense, Toluca, alrededor de las 4:30 de la mañana.

Sin embargo, pocos minutos después de despegar, se perdió todo contacto con el avión, motivo por el que a las 06:00 horas, se inició un protocolo de búsqueda y rescate; autoridades confirmaron que se había estrellado un avión con las mismas características que tenía la nave donde viajaba la cantante, en el rancho El Tejocote, en el ejido «La Colorada», en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Medios de comunicación y fanáticos de muchos lugares de México, Estados Unidos y el mundo, se unieron a la pena de la pérdida de la cantante; al igual que Selena, Jenni se convirtió en un fenómeno desde su muerte, vendiendo millones de discos y convirtiéndose en una de las cantantes más famosas del género regional mexicano.

Dolores Janney Rivera Saavedra, más conocida como Jenni Rivera, nació el 2 de julio de 1969 en Iturbide, Nuevo León; actualmente, tendría 50 años, y aunque la Diva de la Banda abandonó este mundo, su música y legado vivirán para siempre.

 

Botón volver arriba