ESPECTÁCULOSHARDNEWS

#Video Así Sonó “Ingrata” Con Cambios En Letra, Ahora tiene Toque Feminista

Durante el evento por sus 30 años Café Tacvba entonó “Ingrata”, pero con un súper cambio, pues la letra ahora tiene un toque feminista

STAFF/@michangoonga

El grupo mexicano Café Tacvba decidió volver a interpretar el tema “Ingrata”, el cual habían rechazado cantar por haber considerado que se trataba de una canción machista.

Durante su evento por su 30 aniversario en el Foro Sol, el grupo liderado por Rubén Albarrán invitó a la vocalista Andrea Echeverri, de la banda Aterciopelados, quien adaptó un fragmento del tema para que ahora tuviera una temática feminista y contra la violencia de género.

“Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”, interpretaron ambos artistas.

Aquí échale un ojito:

 

En un inicio, el tema no sufrió grandes cambios, por lo cual el resto del público comenzó a corearla, como no lo hacían desde el año 2017. Sin embargo, con el avanzar de los acordes, notaron el cambio en la letra.

“Ingrata” fue estrenado en 1994, como parte del álbum Re, considerado como el mejor del rock latinoamericano, según la revista estadounidense Rolling Stone.

Botón volver arriba