SOFTNEWS

Ni Con Misas, Ni Con Amuleto: Monarcas Pierde Su Pase A La Final

El América se mostró superior gran parte del juego de vuelta

STAFF/@michangoonga

El estadio Azteca fue la sede de la disputa por el último boleto para la final de la máxima fiesta del fútbol mexicano, el cual sería disputado entre Monarcas Morelia y América, a este encuentro, los rojiamarillos llegarían con dos puntos de ventaja.

Monarcas buscaría el primer tanto al 14’ cuando Fernando “VIKINGO” Aristeguieta y Miguel “YUCA” Sansores le darían un pase a Rodrigo “CHINO” Millar quien con poca colocación la mandaría directamente a los brazos de Guillermo Ochoa.

Sin embargo, los azulcrema se pondrían en ventaja al 37’ tras un pase de Andrés Ibargüen para Renato Ibarra quien tiraría al arco de Sebastián Sosa, a pesar de los esfuerzos de Efraín “CHISPA” Velarde, Sosa no pudo evitar la anotación.

En el 43’ de nueva cuenta los de Coapa marcarían en la portería rojiamarilla con un tanto de Federico Viñas quien mandó la pelota al fondo de los tres postes del visitante mandando así al descanso con ventaja para los dirigidos por Miguel Herrera con dos goles.

En el segundo tiempo Monarcas Morelia anotaría un gol por parte de José Ortiz luego de un desvío de cabeza de Fernando Aristeguieta, éste gol que mantendría a Monarcas con vida fue anulado luego de marcarse fuera de lugar.

Para el 78’ Henry Martín de los locales bajaría una pelota para la llegada de Roger Martínez quien mandaría este tiro al fondo de la red, el tercero de los locales sería anulado luego de que Henry bajara la pelota con la mano.

Al agregarse cinco minutos al tiempo complementario, en el último minuto el VIKINGO Seguiría buscando el gol del pase, el cual sería con un riflazo que sería detenido por Guillermo Ochoa.

El encuentro culminó 2-0 en favor del América y con este resultado los azulcremas consiguen el pase a la final debido a su posición en la tabla, terminando así la participación de los rojiamarillos en la liguilla del apertura 2019 con un marcador global 2-2.

Botón volver arriba