HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Antes Ocultaban Familiares Con Discapacidad, Pero Debe Ser Orgullo: Diputada

En el censo realizado en 2014 se contabilizaron 7.7 millones de personas con alguna discapacidad en el país.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El número de personas con alguna discapacidad en el país y en la entidad no es certero debido a que algunos familiares las ocultaban en censos, esto según la diputada Adriana Hernández en la cuarta edición de la caminata por la discapacidad.

Destacó que recientemente se inició un censo y en este se podrá conocer con cabalidad la cantidad de personas que padecen alguna discapacidad ya que en el 2014 se tenía registro de 7.7 millones de personas donde Michoacán se encontraba en los primeros diez lugares.

“Hace muchos años se hacían censos y no decían que tenían una persona con discapacidad++++ en casa y eso limita que las autoridades tengan una cantidad real, (…) quienes tenemos una persona con discapacidad es un orgullo, lo mostramos y lo decimos, es una bendición”, agregó.

Señaló que los gobiernos federales, estatales y municipales deben crear infraestructura para estas personas y asimismo facilitar desde se llegada a la oficina gubernamental hasta el realizar algún trámite.

Finalmente, la diputada mencionó que buscará diversas modificaciones a la ley para lograr la inclusión, en este sentido puntualizó la materia de inclusión de derechos sordomudos con la facilitación de trámites en dependencias y la armonización que ya se realiza a nivel federal para niños y niñas con Síndrome de Down.

Botón volver arriba