HARDNEWSMÉXICO

Funcionarios Del Gobierno DE CDMX Son Exhibidos Robando Mercancía De Artesanos

En los videos se observa a los trabajadores tomar la mercancía de los artesanos y huir corriendo con ellas en las manos, además de que cuando la gente los confronta les mientan la madre

STAFF/@michangoonga

Videos difundidos en redes sociales exhiben a presuntos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México robar y destruir mercancía de artesanos y comerciantes afuera de las oficinas del gobierno capitalino.

En las grabaciones se observa a los trabajadores, quienes portan chaleco verde con la imagen de la capital y el logotipo del gobierno local, llevarse las mercancías de los artesanos cerca del Zócalo, donde se desarrolla el Festival Musical Radical Mestizo, organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad.

En las imágenes, además, policías femeninas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) forman un cordón para aislar a los vendedores. Los empleados de la administración de Claudia Sheinbaum se llevan los objetos sin que las oficiales intervengan, a pesar de que algunas personas les reclaman por ello.

Algunos vendedores alcanzan a recoger el resto de sus mercancías, en tanto que los empleados corren de la zona con el botín. De fondo, es posible escuchar que la música continuó, en el primer día de actividades del mencionado festival.

Botón volver arriba