HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aunque Transportistas Se Enojen Ley Para Regular Uber Seguirá: Diputado Arvízu

Recordó que la Ley de Transporte tiene 37 años sin modificarse, debido que a los operadores les molesta que se le ponga hasta una coma a la norma.

STAFF / Brenda Barajas

“No voy a vivir bajo la sombra del chantaje”, mencionó que el diputado Salvador Arvízu Cisneros, luego que este jueves transportistas se manifestaran contra una iniciativa del congresista que busca actualizar la Ley de Transporte en Michoacán.

El Legislador aclaró que él seguirá impulsando su propuesta y quedará en manos de los operadores participar o no, en los foros que realizarán para enriquecer y consultar la iniciativa la cual estipula  dar una autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros mediante aplicaciones móviles, la cual deberá ser renovada anualmente, con lo que empresas como Uber ya podrían operar sin problema alguno. 

Dicha iniciativa también propone que los vehículos que presten el servicio digital tendrán que contar con concesión anual del Estado otorgada por conducto del Instituto de Movilidad, Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Michoacán. 

“Ejecutivo del Estado a través del Instituto y su Consejo, otorgarán a las organizaciones de transporte que cuenten con concesiones de transporte público, autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros mediante aplicaciones móviles, la cual deberá ser renovada anualmente”, dice la iniciativa, la cual ha provocado la molestia y las manifestaciones agresivas del dirigente José Trinidad Martínez Pasalagua y sus agremiados en la Comisión Coordinadora del Transporte CCT) que ayer intentaron tumbar una puerta del Congreso del Estado de manera violenta para encarar al legislador.

Al respecto el diputado Arvízu detalló que tienen planeado elaborar 5 foros en varios municipios a partir del próximo año:

“Haremos unos 5 foros, porque esa fue mi promesa en campaña, la consulta de los ciudadanos, pero ellos (transportistas) no entendieron que primero se tenía que subir la iniciativa a primera lectura”, agregó. 

Recordó que la Ley de Transporte tiene 37 años sin modificarse, debido que a los operadores les molesta que se le ponga hasta una coma a la norma.

“Si quieren reventar lo foros, ya veremos, yo veré cómo sacar mi iniciativa”, indicó.

 

Botón volver arriba