HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Unidad Especializada Antisecuestros De FGE Cumple 5 Años Rescatando Vidas

Estas son las mañanitas que cantaba en Tío Changoonguín… Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía, recibieron un reconocimiento por su trabajo


César Hernández /@CesarHdzNoti

La mañana de este jueves elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibieron un reconocimiento por su trabajo y labor en tareas para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En el marco del quinto aniversario de esta unidad se realizó un acto con la participación de autoridades encabezadas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien felicitó y aplaudió los logros de la institución.

El ejecutivo estatal resaltó la importancia de los hombres y mujeres que hacen posible rescatar con vida a las personas víctimas del secuestro en entidad, calificando al delito como abominable.

Aureoles Conejo destacó que las cifras demuestran un gran paso en el combate a quienes privan de la vida a las personas para conseguir recursos económicos, por ello instó a los elementos de esta unidad a continuar con. Su buen desempeño y no caer en tentaciones que afecten la imagen de la institución y de ellos mismos.

Por su parte el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, apuntó que al momento tienen 202 personas liberadas, 114 células delictivas  erradicadas, mil 802 personas detenidas, lo que hace que este delito vaya a la baja.

Por su parte Adrián López Solís, Fiscal General del Estado (FGE), reconoció el gran trabajo de la UECS, desde su creación al contar con personal de calidad profesional y moral para desempeñar estas tareas.

“La fiscalía le apostó al equipamiento y a la capacitación”, puntualizó el funcionario durante su intervención.

López Solís enfatizó la necesidad de llevar este modelo a otras áreas especializadas como la de homicidios para hacer frente a la problemática que enfrentan los michoacanos ante estos actos violentos.

Todos coincidieron en que la UECS es un ejemplo nacional e internacional y esperan que se convierta en la mejor del país, gracias a la metodología y acciones en campo que realiza cada uno de los 129 integrantes, en coordinación con otras áreas de la propia Fiscalía.

Botón volver arriba