MORELIA

Le Cortan Un Ala A Las Águilas Rumbo A La Final: Monarcas 2 América 0

Monarcas Morelia recibió al América luego de 31 años sin medirse en la antesala de la final

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El ambiente de fiesta volvió al Estadio Morelos para el encuentro de ida de las semifinales del Apertura 2019, donde Monarcas Morelia recibió al América luego de 31 años sin medirse en la antesala de la final de la máxima fiesta del fútbol mexicano.

El equipo local iniciaría atacando directo al arco rival, al 16’ luego de un saque de banda Luis “QUICK” Mendoza intentaría el primer gol para los locales con un cabezazo, sin embargo este sería detenido sin ningún problema por Ochoa.

A los pocos minutos de nueva cuenta el “QUICK” se haría presente en la zona de peligro del América y daría un pase a Edison “OREJAS” Flores que sería desviado por un leve manotazo del portero americanista.

Al 18’ el “QUICK” se llevaría el balón por ley medio campo y daría un pase a Fernando “VIKINGO” Aristeguieta el cual recibiría y sin ningún movimiento de la defensa fusilaría a Memo Ochoa, este gol sería marcado como fuera de lugar y tras la consulta del VAR (Video arbitraje) se daría por bueno el primer tanto para la monarquía.

En el minuto 36 los de Coapa se quedaron sin un jugador menos luego de la expulsión de Jorge Sánchez y el primer tiempo culminaría en favor de los michoacanos por la mínima.

Iniciando el segundo tiempo Monarcas reiteraría su victoria con un gol del Capitán del equipo, Aldo Rocha al 50’ luego de un contragolpe de Edison Flores y al 77’ Monarcas se quedaría con diez en el campo luego de ser pintado de amarillo por segunda vez.

Luego de esta anotación del equipo rojiamarillo la ola se haría presente en el Morelos y recorrería la totalidad de éste mientras se fundiría en el grito de “Morelia, Morelia”.

A la salida del jugador azulcrema Giovanni Dos Santos, el Morelos rechiflaría y para la salida de Rodrigo “CHINO” Millar sería ovacionado por su actividad en el encuentro.

Con algunas llegadas sin concretarse por parte de ambos equipos Monarcas se pondría en ventaja 2 goles por cero en el partido de ida y el Estadio Morelos se volvería loco tras la victoria del conjunto purépecha quienes llegan con la ventaja al encuentro del día domingo en el estadio Azteca.

Botón volver arriba