HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

“Flaco” Gómez Enfrentó Al América Hace 31 Años, Confía Que Monarcas Ganará

Hace más de 3 décadas, Francisco Javier “Flaco” Gómez enfrentó a las Águilas en semifinales; hoy, en el Clásico del Periférico, desea la mejor de las suertes al que fue su equipo

César Hernández /@CesarHdzNoti

La semifinal del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx entre Monarcas Morelia y América, cuenta con un pasado histórico, ya que en 1988 se enfrentaron en una situación similar, en aquel entonces el equipo de la capital del país avanzó a la final.

Esta ocasión puede ser diferente, señaló Francisco Javier “Flaco” Gómez, uno de los ex jugadores del Atlético Morelia, que vivió dentro de la cancha esta rivalidad hace 31 años, cuando el equipo michoacano se puso al tú por tú al plantel de Coapa plagado de figuras.

En entrevista realizada esta mañana, recordó aquel momento en que enfrentó a uno de los grandes del fútbol mexicano, después de dejar fuera de la liguilla a otro equipo emblemático, las Chivas de Guadalajara.

Indicó que tenía 22 años años cuando jugó la semifinal de liga del futbol mexicano, contra un equipo que contaba entre sus filas a grandes figuras como Antonio Carlos Santos, Adrián Chávez, Roberto Álves “Zague”, Carlos Hermosillo, entre otros.

Resaltó que en aquel momento la afición moreliana fue muy importante ya que tenían un vínculo muy cercano, ya que en el estadio Venustiano Carranza, los jugadores entraban por el mismo lugar.

El ex jugador del Atlético Morelia, recordó cuando el gobernador de Michoacán de aquel entonces gestionó 100 autobuses para llevar a los seguidores al partido de vuelta en el Estadio Azteca.

El resultado es conocido por todos, pero actualmente confía en que Monarcas Morelia logre pasar a la final del futbol mexicano y busque la revancha del ‘88 cuando perdieron en penales contra el América.

El “Flaco” Gómez refirió que la ciudad de Morelia necesita ese triunfo para generar una mayor satisfacción a los pobladores, después de la ola de violencia que se vive en entidad, y posiblemente cambien varias situaciones que vive la sociedad.

Botón volver arriba