SOFTNEWS

Alfonso Martínez Reconoce A Docentes Por Su Destacada Labor

STAFF/@michangoonga

ponchoPor el esfuerzo realizado para mejorar la educación de Morelia y el estado, este martes el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar entregó, en Sesión Solemne, el reconocimiento al “Docente Innovador de mi Ciudad” a Paulina Hernández Salgado y Alejandra González Santoyo, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Dicho reconocimiento obedece a su aportación para la inclusión significativa de las tecnologías en las aulas y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el cual es otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura.

En Sesión Solmene desarrollada en la sala de Cabildo, el Alcalde Alfonso Martínez felicitó a Paulina Hernández y Alejandra González por el esfuerzo que día a día realizan para mejorar la educación, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo, se galardonó a dos mujeres que trascienden con su esfuerzo y el sudor de su frente.

“No fue planeado entregar los premios en este día, sin embargo esto nos obliga a continuar trabajando para que las mujeres tengan en todo momento igualdad de condiciones para desarrollarse en sociedad”.

En este sentido, subrayó que ambas mujeres son un ejemplo a seguir para todos aquellos ciudadanos que se dedican a la docencia, ya que con su esfuerzo y dedicación han logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes en base a la educación.

Cabe destacar que Paulina Hernández es docente del Instituto Antonio Plancarte de Morelia desde hace 7 años. Desde 2011 ha participado con sus alumnos en diversos concursos de cómputo y arte digital, representado a nuestra ciudad y país en ferias regionales, latinoamericanas e internacionales, como el proyecto multimedia continental con sede en Guadalajara, la muestra científica latinoamericana con sede en Trujillo, Perú, informatrix, Rumania, con sede Bucharest y Solacyt en la ciudad de Quito, Ecuador.

Asimismo, fue invitada a participar en la ciudad de Redmond, Washington y Amsterdam, Holanda, en la Cumbre para profesores de Microsoft. Su trabajo es reconocido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, junto a Microsoft Latinoamérica.

Por otro lado, Alejandra González Santoyo es representante legal y directora general del Instituto Antonio Plancarte de Morelia, institución que brinda educación a la niñez y juventud de Morelia; apoya y participa en concursos de cómputo y arte digital desde el año 2011 en coordinación con SOLACYT y proyecto EDUCARE.

Estudiantes de la Institución en donde trabaja, han representado a nuestra ciudad y país en ferias regionales, latinoamericanas e internacionales, como el Proyecto Multimedia Continental en Guadalajara, la Muestra Científica Latinoamericana con sede en Trujillo, Perú e Infomatrix Rumania, con sede Bucharest.

Botón volver arriba