HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Este Fin De Semana Podrían Nombrar Al Nuevo Titular De La CEDH

El periodo de Víctor Manuel Serrato termina el 8 de diciembre

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajas

“Vimos calidad en los ponentes” mencionó la diputada Teresa Mora Covarrubias, presidente de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, luego que terminarán las comparecencias de los aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

La legisladora, explicó que durante las próximas horas establecerán la manera de evaluar a los interesados y cómo se aprobará la terna para el cargo.

“Vamos a ver cuál va ser el mejor procedimiento para evaluar a cada uno de los aspirantes, si ellos cada uno propone su terna, y evaluamos algunos formatos que realizamos para tener un posicionamiento cada uno”, dijo.

La diputada por el Partido del Trabajo (PT) destacó que la mayoría de los candidatos estaban preparado, sin embargo lamentó que solo participaran dos mujeres para el cargo.

No descartó que pudiera realizarse sesión extraordinaria este fin de semana para el nombramiento, sin embargo dijo que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien defina la fecha.

“La Junta tendrá que hacer mi propio, el periodo de Víctor Manuel Serrato termina el 8 de diciembre, pero no pasa nada si la comisión se tarda unos días”, indicó.

 

Botón volver arriba