DEPORTESMORELIASOFTNEWS

¿El Nuevo Amuleto De Monarcas? Detrás De Scooby Doo Está Un Moreliano Muy Chambeador

Ponerse un disfraz de Scooby Doo e ir al estadio para alentar a la hoy figura de Monarcas no estaba en los planes de Sergio

STAFF/@michangoonga

La historia comienza así: Electricista de oficio, Sergio Tolentino le hizó un trabajo a un amigo el cual antes de pagarle, le pidió ayuda para ir a recoger algunas cosas de su negocio de inflables rentables para fiestas infantiles y pdoer cubrirle el adeudo.

En esas estaban, levantando los objetos, cuando ‘Checo’, como sus amigos le dicen de cariño, vió que de una bolsa de plástico se salía una singular “orejita”, y grande fue su sorpresa cuando al checar que era lo que se asomaba, vió que se trataba de un disfraz para adulto del perro de caricaturas ‘Scooby Doo’. 

“¡Mi cerebro se conectó!” Exclama Sergio, casado y padre de una pequeña de 2 años, quien a sus 25 años de edad asegura ser aficionado de Monarcas Morelia “de toda la vida”, y, coincidencias del destino, uno de sus ídolos fútbolisticos no es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, sino un jugador salidod e la cantera de Pachuca llamado José Joaquín Martínez, alias “el Shaggy”, mote que le pusieron por su parecido con el compañero de Scoby Doo en la caricatura de Hanna Barbera.

“Yo admiro al ‘Shaggy’ desde que estaba en Necaxa, en Zacatepec, porque siempre me ha parecido un jugador muy entregado, muy luchón, me gusta su estilo y por eso siempre lo he seguido” asegura Checo quien confiesa que se sintió muy contento al enterarse que uno de sus ídolos jugaría a partir de esta temporada con el equipo de sus amores.

Pero ponerse un disfraz de Scooby Doo e ir al estadio para alentar a la hoy figura de Monarcas no estaba en los planes de Sergio. No al menos de entrada. Y mucho menos tenía contemplado convertirse en una figura mediática, y en un emblema ocasional para el equipo michoacano que se ha ganado la admiración de propios y extraños.

“Le dije a mi amigo ‘estaría chingón ir al estadio con el disfraz para apoyar al Shaggy´y aunque su cuate dudó que lo dejarán pasar al estadio con el mismo, al final se lo cedió. Incluso su esposa Ana Cristina también le dijo que estaba “loco” por tal idea, pero Sergio se  aferró a su idea, y la llevó a cabo en el penúltimo juego del presente torneo, cuando Monarcas recibió a Puebla en el Morelos, y comenzó a surgir la figura de Scoby en las tribunas buscando al Shaggy, en medio de la “Shaggymanía” detonada entre la afición local en reconocimiento a la entrega y el pundonor del lateral izquierdo.

La agresión en León

Luego de la clasificación a la Liguilla por parte del equipo michoacano, Scooby tuvo un segundo llamado a escena, los octavos de final ante el León donde se haría famoso, literalmente de Morelia para el mundo, sobre todo a partir de la toma de TV Azteca cuando Monarcas anota el 3er gol del empate a La Fiera, y Sergio fue captado festejando trepado en la malla del campo con los brazos alzados y gritando la anotación de manera eufórica.

A partir de ahí captó la atención no sólo de aficionados de la Liga MX, sino de medios nacionales, de tal manera que ya lo buscaron y entrevistaron reporteros enviados de Televisa Deportes, ESPN, el diario Récord, y ya tiene invitación para ir a los programas de la cadena Fox Sports.

“No sé en qué momento les llamé la atención pero yo les agradezco que se fijen en mí, que me busquen, que me pregunten. Yo esto lo hicé sólo como otra forma distinta de apoyar a un jugador que yo admiro, pero nunca pensé que pasaría algo así”, confiesa Sergio al tiempo que revela que no tenía dinero para hacer el viaje a León para el juego de Vuelta, pero un primo suyo organizó una colecta en redes sociales y la afición cooperó para pagarle su traslado y el boleto al estadio.

Si bien no hubo problemas para ingresar al Camp Nou con todo y el disfraz puesto, ya adentro,  Sergio fue hostigado por un encargado de seguridad del estadio quien lo quería sacar acusándolo de gritar el coro prohibido del “ehhh put*”. Checo reclamo su buen comportamiento, lo cual fue avalado por aficionados de ambos equipos: “La gente de León también me apoyo para que no me sacaran” dijo.

Entre dimes y diretes, Scooby fue jaloneado del cuello, le acabaron arruinando el cierre y casí le desprenden la ‘patita’ derecha pero al final, le dejaron quedarse a presenciar el encuentro y al final, disfrutar el pase de Monarcas a semifinales.

“El ‘Shaggy’ -Martínez- se comunicó conmigo unas horas después, para preguntarme que  cómo estaba, que si necesitaba algo, la verdad es que yo ni lo esperaba y se portó muy bien muy atento. La directiva también se comunicó conmigo para ver en qué me podían ayudar pero yo no les quiero pedir nada, no quiero que piensen que me buscó aprovechar de la situación”, señala Sergio quien por su cuenta ha mandado a arreglar el disfraz, al tiempo que confiesa que no tiene recursos para hacer el viaje al estadio Azteca para el partido de vuelta. 

Quiere a Rayados para la final

Si bien reconoce que las Águilas serán un rival mucho muy complicado, Sergio pronostica un 3-2 global a favor de Morelia para pasar a la final, donde le gustaría que el equipo se encontrará con Monterrey en la final para cobrar revancha del título perdido ante los Regios años atrás.

Pero Scooby se muestra en contra de medidas como el que se trate de evitar que haya aficionados azulcremas en el Morelos: “El fútbol es un espectáculo familiar, para convivir, a mi me parece que no se debe discriminar a nadie al contrario, así como yo fuí bienvenido en León” acota.

Mientras tanto Sergio se rehúsa a pensar que él es la nueva figura de la fanáticada moreliana, ávida de personajes que representen la pasión por Monarcas como en su momento lo hicieran doña Cholia y ‘el Mago’ (qepd) o lo es el Semillas.

“Yo sé que esto es momentáneo y lo disfruto como tal”, refiere aunque asegura “mientras haya ‘Shaggy’ en Morelia, estará Scooby para apoyarlo!”.

Botón volver arriba