MICHOACÁN

Con Apoyos A + De 25 Mil Personas, Estoy Cumpliendo Con Mandato Popular: Belinda Hurtado

STAFF/@michangoonga

Cumpliendo con el mandato popular de legislar de cara a pueblo y a favor de las causas más sentidas de los michoacanos, la diputada Belinda Hurtado Marín ha iniciado diversos recorridos en el marco de su Segundo Informe de labores en los municipios de Zinapécuaro, Irimbo, Indaparapeo, Queréndaro e Hidalgo.

Lo anterior, como parte del compromiso de rendir cuentas claras sobre el trabajo que ha realizado a lo largo de estos dos años y en donde ha puesto por delante, la encomienda de promover la transformación de la realidad social tanto del Distrito 12 como de todo Michoacán.

Con más de 72 iniciativas presentadas y gestiones a más de 25 mil personas, Belinda Hurtado comentó que su compromiso de legislar con honestidad y justicia la ha llevado no sólo ante la Máxima Tribuna del Estado para señalar las necesidades de las personas de su Distrito, sino que ha llevado a las calles y a todos aquellos espacios públicos para promover la atención y la solución de las problemáticas que más afectan a los michoacanos.

Así, presentó diversas reformas para la atención integral de los pacientes con insuficiencia renal e incluso, la gratuidad en los trasplantes renales; asimismo, propuso descuentos en el transporte público para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.

En tanto, gestionó más de 5 mil apoyos económico para el bienestar de las familias y más de mil apoyos para atención integral de la salud; a su vez, más de 20 mil reconocimientos a liderazgos de mujeres del Distrito y  más de 25 mil juguetes y elementos educativos para niñas y niños del Distrito y  sus centros escolares.

Como presidenta de la Comisión de Educación, ha reconocido a más de mil docentes michoacanos que con más de 10, 15, 30 y hasta 50 años de servicio, han formado decenas de generaciones de ciudadanos comprometidos con su entorno y con nuestra nación. 

De manera histórica, logró la celebración de una sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Elevación a municipio de Villa Hidalgo a Ciudad Hidalgo, siendo ésta la primera vez que el Poder Legislativo realizara sesión solemne en este municipio.

“Todo esto, es el resultado de un trabajo incansable que hemos realizado a ras de tierra y que no habría sido posible sin el apoyo de los propios ciudadanos y de personas que al igual que yo, estamos comprometidos con el bienestar y la transformación no sólo del Distrito 12 sino de todo Michoacán”, finalizó.

Botón volver arriba