HARDNEWSMICHOACÁN

20 Mil Personas A Diario, Consumen Drogas En Morelia

20 mil personas hacen consumo de cualquier tipo de droga"

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Durante la reunión para la conformación de la mesa sobre adicciones encabezada por el municipio, diferentes instituciones educativas, asociaciones civiles e iglesia, se presentaron estadísticas del consumo de drogas en el municipio, donde las cifras ponen en alerta a la ciudad.

«20 mil personas diarias utilizan alguna droga en el municipio, es alarmante saber que 20 mil personas hacen consumo de cualquier tipo de droga», comentó Roberto Reyes Cosari, titular de Bienestar y política social, quien describió que los datos son derivados del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y de seguridad pública.

Por los datos tan duros en el tema y las vivencias diarias en materia de violencia es que se optó por la creación de la mesa de trabajo que se enfocará en la prevención más que en la reacción, siguiendo el Plan Nacional de Prevención de Adicciones pero enfocándose a las problemáticas socioculturales que vive Morelia.

Aunque en la reunión no se detalló las zonas más vulnerables de la ciudad donde se consumen más drogas, se comentó que la mayoría de los casos se presenta en jóvenes que inician en promedio durante la secundaria con alcohol o tabaco y de ahí siguen con mariguana y la droga hasta el cristal.

Red interinstitucional estará conformada por las áreas de la salud como hospitales y la facultad de psicología, seguridad pública municipal, universidades públicas y privadas, instituto de la juventud municipal, entre otras asociaciones relacionadas con la adicción.

La conformación del comité mantendrá reuniones hasta el mes de febrero para poder presentar un plan en conjunto para atacar el tema de adicciones pero desde la prevención, la información y la rehabilitación de quienes se encuentran inmiscuidos con alguna sustancia adictiva.

Botón volver arriba