HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Morenistas Piden Se Analicen Sus Iniciativas Pendientes

La bancada de Morena en el Congreso de Michoacán solicitó se lleven a discusión sus iniciativas que se encuentran detenidas

STAFF/@michangoonga

Para las y los diputados de MORENA en el congreso del estado,  el cumplimiento de la agenda legislativa presentada hace dos años ha sido parcial y restan temas importantes que fueron banderas de los entonces candidatos del movimiento durante el proceso electoral. “Hemos promovido, discutido y aprobado reformas constitucionales y legales que han trascendido en beneficio de los michoacanos y que nos colocan en la ruta política correcta que la sociedad reclama”, señalaron los legisladores.

El comunicado suscrito por los legisladores Cristina Portillo Ayala, Antonio Madriz Estrada, Osiel Equihua Equihua, Mayela Salas Sáenz, Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia, Francisco Cedillo de Jesús, Fermín Bernabé Bahena,  Sergio Báez Torres y Laura Granados Beltrán señala: “tenemos en proceso iniciativas importantes que nuestra fracción ha presentado y que siguen detenidas. Por ejemplo, la reforma constitucional en materia de remuneraciones de los servidores públicos con la que se regularán los sueldos de los funcionarios, se encuentra pendiente además las reformas a la Ley de Hacienda del Estado para reducir el costo de diversos documentos certificados que expide el estado; esto solo por señalar un par de temas que tienen fuerte impacto en los bolsillos de los ciudadanos”, apuntaron.

En el texto se apunta además que hay iniciativas de nuevas leyes que han sido presentadas y que serán impulsadas para su dictaminen en breve por el grupo parlamentario. “Está el caso de la Ley de Austeridad del Estado que impedirá derroches de recursos públicos por parte de los gobiernos, la creación del Centro de Conciliación Laboral que ayudará a garantizar los derechos de los trabajadores, la Ley de Imagen Institucional que impedirá que los gobiernos en turno gasten recursos en cambiar la imagen de edificios públicos o vehículos, así como la Ley para Prevenir y Atender a las Victimas de Desplazamiento Forzado”.

Finalmente se señaló que hay preocupaciones que los legisladores recogen permanentemente a partir de su contacto con la ciudadanía y que son temas muy sentidos por la sociedad michoacana. “Queremos abrir el debate en el estado sobre la necesidad de eliminar el fuero y sobre la revocación del mandato del gobernador y de los alcaldes. Estos temas son verdaderos ejes de cambio de la relación de la ciudadanía con el poder público y los tenemos presentes en nuestra agenda para lo que queda de la legislatura”, concluyeron.

Botón volver arriba