HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Vato Golpea A Su Sobrina De 1 Año Porque No Lo Dejaba Dormir

El hombre ha recibido prisión preventiva, la pequeña presenta traumatismo craneoencefálico, además del hombre su pareja sentimental también está acusada pues no realizó nada por detener las agresiones.

STAFF/@michangoonga

En Jalisco se ha vinculado a proceso y se le ha dictado prisión preventiva a un hombre y a una mujer que han sido identificados como los probables responsables de tentativa de feminicidio contra una pequeña bebé de tan sólo un año y 4 meses.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Jalisco, las pruebas aportadas permitieron que el Juez vincula a proceso a David Ezequiel “N”, de 23 años, y Sandra Nohemi, de 27.

Según la carpeta de investigación, el pasado 19 de noviembre la pareja presentó a la menor afectada a los servicios médicos municipales Majadas, en El Salto.

La revisión médica realizada a la menor arrojó que presentaba hematomas en todo su cuerpo, así como traumatismo cráneo encefálico, lo que la mantenía en un estado de grave de salud; por ello fue internada al Hospital Civil de la ciudad, donde fue internada en el área de pediatría. En tanto, la pareja fue detenida por policías del estado por presunción del delito.

A lo anterior, la Fiscalía del Estado comenzó una indagatoria para la recolección de evidencias, testimonios y señalamientos, los cuales permitieron a las autoridades saber que la madre de la pequeña la había dejado bajo el cuidado de los acusados ya que debía salir de la ciudad y que el hombre implicado era tío de la menor.

 

La bebé habría sido golpeada brutalmente por su tío debido a que este perdió la compostura ya que la pequeña no lo dejaba dormir, pues lloraba al extrañar a su madre, ante las agresiones su pareja Sandra, no hizo nada por detenerlo.

El Juez de control y oralidad analizó el caso y consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes; al vencer el plazo constitucional, dictó el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses; para el cierre de la investigación fijó seis meses.

El comunicado emitido por la Fiscalía del Estado señala que la menor lesionada aún se encuentra hospitalizada y grave.

Botón volver arriba