HARDNEWSMORELIA

Morelia: Con Bloqueo Frente Al Congreso, Exigen Liberación De Dirigente De Asociación

STAFF / @michangoonga

manifestantes frente a congreso
Foto: Changoonga (@jennyrevilla)

Un grupo de personas se encuentra bloqueando la vialidad de la Avenida Madero, desde Morelos Sur, justo frente al Congreso del Estado, ello para exigir la liberación de la dirigente Carmen Escobar Hernández, líder de la asociación llamada Trabajando por un Patrimonio Digno Campestre».

De acuerdo a los manifestantes, Carmen Escobar trabaja para ellos para conseguir una vivienda digna, por lo que explican que Carmen Escobedo fue capturada el pasado 12 de febrero, «sin ninguna carta de aprehensión, ni nada, que presuntamente tenía 3 delitos, pero nunca llegó citatorio a su domicilio».

De igual manera aseguran que se tiene una queja desde el 10 de septiembre del año pasado, cuando Escobar Hernández fue agredida por elementos de la policía, quienes incluso le abrieron la cabeza, por lo que a partir de dicha fecha, ella ya tenía amenazas.

Desde la semana pasada, dicha persona, ya se encuentra recluida en el Cereso de Mil Cumbres, pero por irregularidades aseguran, por lo que con dicha manifestación exigen «justicia y libertad absoluta».

bloqueo Avenida Madero frente al Congreso del Estado Morelia
Pic: Changoonga / Especial
Botón volver arriba