HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Debe Apretarse El Cinturón En Materia Económica: Congreso De Michoacán

STAFF / Matilda Martínez

pascual-sigala-congreso-michoacan

Ante la escasez de recursos a nivel federal y el déficit financiero por el que atraviesa el gobierno del Estado, el presidente de la Mesa Directiva del parlamento local, Pascual Sigala Páez, dijo que es necesario que los diferentes poderes se aprieten el cinturón.

En el arranque de las mesas de análisis del presupuesto 2017, el diputado perredista, subrayó que es necesario que el poder Ejecutivo, apueste a la salud, educación, campo y seguridad pública, rubro en el que demandó al gobierno no dar marcha atrás y cerrar el paso a la delincuencia común y organizada.

“Se deben de priorizar, cinco temas, la educación que es un asunto complicado en términos financieros, el campo, como puntal del desarrollo que ha ayudado en muchos momentos a sacar a Michoacán adelante, la seguridad que no se puede a dar ni un paso atrás en el combate al crimen y a la inseguridad y el desarrollo social, por supuesto la salud”, manifestó.

Sigala Páez reiteró que las autoridades de los diferentes niveles no deben de bajar la guardia para restablecer la seguridad en la entidad.

No obstante, a decir del legislador, los avances en materia de seguridad, dijo que se debe de reforzar la coordinación entre los diferentes poderes y los mecanismos de inteligencia y persecución y justicia.

Botón volver arriba