HARDNEWSMÉXICO

#Video Preparatorianas De Ecatepec Se Unieron A Performance “Un Violador En Tu Camino”

Las jóvenes se unieron al performance “Un violador en tu camino”, esto en uno de los lugares considerados de los más peligrosos para ser mujer en México: Ecatepec, Estado de México

STAFF/@michangoonga

Hace apenas unos días mujeres de diversas partes del país y el mundo se unieron para presentar “Un violador en tu camino” desde sus lugares de origen, a esto también se unieron un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria de Ecatepec, Estado de México. 

Las jóvenes han sido identificadas como estudiantes de la prepa General Francisco Villa 128, su performance fue dado a conocer por medio de redes sociales.

En el material se observa a las jóvenes portando pañoletas verdes y una cinta negra que cubría sus ojos, tal como lo hicieron millones de mujeres alrededor del mundo.

La representación se presentó en la colonia Hank Gonzalez, Ecatepec, el municipio más grande del país por el número de habitantes –2 millones de personas–, el cual es considerado el más peligroso para ser mujer en México, pues lidera en renglones como feminicidio y agresiones contras las mujeres.

Este viernes fue el día en que varios puntos del planeta mujeres han participado este mismo día en la misma intervención. Berlín, Alemania, París, Francia, Ecatepec, en el Estado de México, son algunos de los sitios en los que se ha llevado a cabo.

Botón volver arriba