ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Falleció la leyenda del Folk, Peter Seeger

STAFF @michangoonga

El músico folk estadounidense Pete Seeger murió el lunes a los 94 años en un hospital de Nueva York, informa hoy el «New York Times» citando a fuentes de la familia.

El artista y activista por la paz de espíritu rebelde se hizo famoso sobre todo como letrista. La guitarra de doce cuerdas y el banyo eran sus instrumentos favoritos, y con ellos se convirtió en un modelo para toda una generación y en altavoz de la crítica social en Estados Unidos.

Su tema «Where Have All The Flowers Gone?» se convirtió en un himno a favor de la paz. Otras de sus canciones más famosas son «If I Had a Hammer» y «We Shall Overcome».

Seeger, nacido en 1919 en Nueva York, fue durante muchos años una figura clave entre los cantautores estadounidenses, modelo y mentor de figuras como Bob Dylan y Don McLean. Pese a haber publicado más de 100 discos, Seeger nunca se sintió una estrella. Utilizó su éxito comercial para dar a conocer problemas ecológicos y políticos.

«Mi trabajo es mostrar que hay buena música en la Tierra y que puede ayudar a salvar el planeta si se la utiliza de manera adecuada», aseguró en 2009 en una entrevista con el «New York Times».

El músico fue muy activo hasta sus últimos tiempos, y se subió a un escenario hasta el año pasado. En 2009 recibió un Grammy por su álbum «At 89», y dos años después otra vez por «Tomorrow’s Children».

Ya en 1993 había sido galardonado con el Grammy a la trayectoria y en 1997 por el disco «Pete». Su mujer, Toshi, murió en julio pasado, poco antes de cumplir 70 años de casados. Durante años ella apoyó el trabajo de su marido como cineasta, productora y activista por el medio ambiente.

Les dejamos un video:

Con información de En el Show

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba