HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aprueban Restricciones A Negocios De Uñas: NO Podrán Haber Más De 2 Por Cuadra

STAFF/@michangoonga 

Golpe duro para las «nailistas» de la capital michoacana, o bien las chicas que ponen uñas porque en sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia ha aprobado la prohibición de más de dos negocios de este giro en una cuadra, por lo que en breve circulará un comunicado. 

Durante la sesión se comentó que con esta medida se busca erradicar la sobrepoblación de las artistas del acrílico y gelish, por riesgos a la salud, además, se han reportado varios conatos de pleito entre clientas buscando ser atendidas, o reclamando por alguna aplicación, e incluso entre mismas expertas en el «nail art». 

Por su parte las autoridades municipales correspondientes, han declarado que en estas fechas decembrinas los negocios para colocación y decoración de uñas ha incrementado en un 25%, dichos establecimientos al no estar reglamentados no cuentan con normas de sanidad que garanticen el uso de monomero libre de MMA, así como material esterilizado que no pongan en riesgo la salud. 

Los riesgos con uso de monomero con MMA van desde una dermatitis por contacto, asma, y alegrías a los ojos y en nariz, por lo que se llama a poner atención a síntomas que puedan presentar durante la aplicación y posterior a esta. 

Hasta el momento no se sabe si las jóvenes que aplican uñas se vayan a unir para manifestarse en contra de la medida o buscar llegar a un acuerdo para regular el giro y así poder brindar el mejor de los servicios.

Pero es importante RESALTAR QUE ESTA ES UNA NOTA DE BROMA DELDÍA DELOS SANTOS INOCENTES PARA QUE NO TE DEJES SORPRENDER PALOMITA!

Botón volver arriba