HARDNEWSMÉXICO

Así Celebró «Chairiza» El 1er Año De AMLO En La CDMX

A través de playeras, fotos, disfraces, lonas, cartulinas y pancartas, la AMLOmanía mostró que sigue vigente al menos en la capital del país al cumplirse este domingo el 1er año de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

STAFF/ Envíado.-Elly Castillo -@ellycastillo

Como ir a misa en domingo, pero en lugar de rezar a Dios fervientemente, se trataba de acudir con la misma fe con la que han creído en su proyecto de Nación, a escuchar un sermón, en lo alto del templete, desde donde la figura del mandatario nacional habría de dirigirse a los suyos como mejor lo sabe hacer: con discursos sulfurantes.

A través de playeras, fotos, disfraces, lonas, cartulinas y pancartas, la AMLOmanía mostró que sigue vigente al menos en la capital del país al cumplirse este domingo el 1er año de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

La plancha del Zócalo de la CDMX lucía repleta de fans y seguidores de López Obrador, la «chairiza» como se denominan propios y extraños mientras La Sonora Santanera se dejaba escuchar con sus éxitos como «Perfume de Gardenia» y «La Boa» pero nadie prestaba atención a los acordes musicales pues todos esperaban la presentación de su amado líder.

El acarreo de gente también fue notable, de hecho, muy probablemente no se hubiera atestado de gente el primer cuadro de la CDMX de no ser por los cientos de personas que llegaron de lugares tan dispersos del interior del país y de la propia ciudad, identificados por sus gorras y playeras grupales, procedente de Iztapalapa, Puebla, Morelos e incluso Chiapas se hacían presentes entre la multitud con sus propias porras y altavoces.

Una romería lópezobradorista se vivía en torno a Palacio Nacional el cual lucía lleno de vallas y resguardado por la policía capitalina, pero aun así algunos actores políticos de la primera línea presidencial se dejaban ver entre la muchedumbre como el caso del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien de plano se aventó un baño de pueblo dejándose apapachar y sacarse la selfie a su lado mientras llegaba a la entrada principal de Palacio.

Ya una vez en el escenario, López Obrador era aclamado, alabado y aplaudido ante su discurso y sus arengas de los logros que presume, ha conseguido su administración al transcurrir los primeros 364 días de la misma.

«Es el mejor presidente de la historia que hemos tenido los mexicanos y debemos apoyarlo, cerrar filas en torno suyo, no dejarlo solo» pronunciaba la controversial activista Julia Kluge quien se dió cita vestida de Adelita revolucionaria.

Una marcha de estudiantes normalista fue el único «prietito en el arroz» toda vez que los estudiantes gritaron algunas consignas de protesta, no directamente contra el presidente, pero sí contra su gobierno al cual tachaban de opresor.

Así, con el sol en pleno cayendo a medio día sobre el Zócalo capitalino, la feligresía lópezobradorista se mostraba feliz de estar ahí presente, arropando a su ídolo, a su prócer, enarbolando la bandera de la llamada 4ta Transformación.

Botón volver arriba