SOFTNEWS

¡No se aceptan devoluciones!

Por Isabel Felicidad

 

Doris

Como les he repetido en muchas ocasiones, los perritos no somos artículos de novedad y mucho menos desechables; el otro día me encontré en el Facebook  con una historia que me hizo sentir muy triste: una perrita llamada Doris, la perrita fue encontrada vagando por la calle, por suerte contaba con plaquita, ya que el refugio que la acogió inicialmente y la puso en adopción (Casa Lulix) no entrega perritos sin esterilizar y sin plaquita, la chica que la encontró se contactó al número telefónico y fue rescatada ¡de nuevo!

En lo que se comenta en el Facebook, la perrita estaba sucia y maltratada, al parecer la había golpeado un auto, al ponerse en contacto con el adoptante este dijo que la perrita se había salido, de casa, supongo se refería él; lo increíble es que este sujeto había firmado un “contrato de adopción” con validez legal y se había revisado el lugar donde viviría la pequeña Doris y todo parecía muy bien, hasta que después del “escape” tipo Houdini de la pequeña,  se dieron cuenta que el adoptante y todo lo que mostró era una completa farsa.

¿Pueden creerlo?? Eso me lleno de tristeza, coraje, impotencia y ganas de ir a la casa de esa “persona” y mordisquearlo hasta cansarme.

Me parece increíble con qué facilidad las personas deciden que un animalito, que una vida no vale nada, que somos desechables y menos que una cosa. No es justo, los animalitos merecemos un hogar digno, lleno de amor y respeto, no somos juguetes, no somos desechables y recuerden que en esta perra vida, “no se aceptan devoluciones”, ¿o acaso cuando su mamá se enojaba intentaba deshacerse de ustedes? No creo que a este mounstroso señor su mamá lo haya botado porque no paraba de llorar o simplemente porque se canso de tenerlo en casa, no hagan a otro ser vivo lo que no les gustaría les hicieran a ustedes.

Ahora Doris está de nuevo en adopción, para personas comprometidas y responsables, si no pueden con el “paquete” que representa una mascota, deténganse y no lo hagan, adoptar es algo maravilloso que se debe hacer consiente y responsablemente.

Así que les recuerdo ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡¡Y ESTERILICEN!!! Recuerden que la adopción es para toda la vida!!!  No somos desechables y no se aceptan devoluciones!!

Aquí les dejo una listita de albergues, existen muchísimos más, estos son sólo algunos:

http://www.milagroscaninos.org/

https://www.facebook.com/AlbergueSanCristobal

https://www.facebook.com/amichaamorelia

https://www.facebook.com/ghapad

https://www.facebook.com/perravidamorelia?fref=ts

https://www.facebook.com/CuidandoSusHuellasOriginal?fref=ts

https://www.facebook.com/alberguepergatuzoo?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Adopcion-de-Perritos-y-Gatos-el-zacatecano-david/257284700956476?fref=ts

https://www.facebook.com/pornuestroshermanosinvoz?fref=ts

Twitter:  @IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba