HARDNEWSMÉXICO

Vargas Llosa Señala Que Con AMLO México Podría Volver A La “Dictadura Perfecta”

El escritor comentó temía “muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo”

STAFF/@michangoonga

El escritor peruano Mario Vargas Llosa sorprendió con sus declaraciones durante la visita que realizó al Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, pues señaló que el actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría conducirse hacia la “Dictadura Perfecta”.

“México comenzaba a salir de esa ‘Dictadura Perfecta’, que al final no era tan perfecta, era bastante imperfecta para las mexicanas y mexicanos. Y me temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez”, señaló el ganador del Premio Nobel de Literatura.

Vargas Llosa también habló acerca del modelo utópico del Comunismo aplicado a los gobiernos, que de acuerdo con sus palabras terminó en regímenes autoritarios y totalitarios trágicos.

“Mal, yo lo veo mal, yo lamento decir que yo quiero mucho a México, tengo mucha relación con México. Yo quisiera que México jugará un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo”, sentenció Vargas Llosa.

El autor del libro “La Fiesta del Chivo” rechazó que el modelo neoliberal implementado en América Latina sea un fracaso; además, recalcó que los derechos y la igualdad en oportunidades fueron olvidadas en varias naciones de la región y eso derivó en las actuales manifestaciones.

Vargas Llosa ya había arremetido contra AMLO en 2018, durante la campaña presidencial; en ese momento el escritor comparó al político con los viejos líderes del PRI y señaló que con él se corría el riesgo de la reelección.

Botón volver arriba