HARDNEWSMICHOACÁN

Deja Un Herido Explosión Por Acumulación De Gas En Zamora

STAFF / @michangoonga-Red113

proteccion-civil-bomberos-gas

La fuga y posterior explosión de gas L.P que se acumuló en una casa-habitación y un negocio provocó la movilización del personal de Bomberos Municipales de esta ciudad de Zamora, así como de paramédicos de Protección civil Estatal, quienes auxiliaron a un hombre, quien sufrió quemaduras en primer y segundo grado en el rostro y otras partes de su cuerpo.

Este hecho sucedió al filo de las 18:30 horas de este sábado, en la calle Del Olmo, justo en la casa marcada con el número 182 de la colonia Del Vergel de esta ciudad, donde un descuido del habitante de ese inmueble y quien por cierto trabaja para una compañía de distribución del carburo provocó la explosión del gas.

Ahí, fue auxiliado el lesionado quien se identificó con el nombre de Roberto Carlos R. de 30 años de edad, quien señaló a las autoridades que se encontraba cambiando la manguera del gas de un tanque del cual se le había terminado el líquido a otro lleno, pero se le olvido cerrar la válvula al anterior y se produjo el siniestro.

Además señaló que en los momentos que se produjo la fuga, unas personas que se encontraban en la banqueta de su casa estaban fumando cigarro y fue lo que produjo el contacto con el fuego y se registró la explosión del gas que ya se había fugado, acción que alertó a los vecinos de la colonia El Vergel, quienes de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

De forma inmediata, los bomberos acudieron a atender este hecho, quienes cerraron la vialidad por la calle principal de la citada colonia a fin de evitar otra tragedia mayor, esto se reforzó con elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes mantuvieron acordonada la zona, hasta que todo quedó controlado.

Al final, el saldo se cuantificó en daños materiales por varios miles de pesos, así como la persona con quemaduras en su rostro y una de sus manos, y quien trabaja en la empresa Servigas, él fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica del Seguro Social, donde quedó bajo observación médica, según se informó

Botón volver arriba