HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pobladores De Angahuan Cierran Carretera Por Presencia De Hombres Armados

Por varias horas mantuvieron bloqueado el entronque Pakicho, en la carretera estatal Uruapan a Los Reyes; acusan presencia de hombres armados y encapuchados

STAFF/@michangoonga/RED 113

Habitantes de esta comunidad indígena de la meseta purhépecha, bloquearon por varias horas la carretera estatal Uruapan a Los Reyes, a la altura del entronque conocido como Pakicho.

De acuerdo a los comentarios en el mismo lugar del bloqueo, indican que ayer viernes, poco después del mediodía, varias camionetas con personas armadas y encapuchadas, circularon por las calles de Angahuan, así como la plaza principal, lo que causó temor y zozobra.

Varias escuelas suspendieron clases y los padres de familia resguardaron a sus hijos; más tarde trascendió que se habían llevado a un joven originario del lugar, por lo que se dio la voz de alarma y se celebró una asamblea.

Este sábado desde temprana hora un numeroso grupo de habitantes de la comunidad bloquearon la carretera a la altura de Pakicho, donde convergen los puntos de Angahuan, Corupo y Zacán.

Se desconoce los acuerdos, así como la suerte del joven secuestrado, solamente que a las 11:15 horas, los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes manifestar que urgen a las corporaciones de seguridad, municipales, estatales y federales para atender el tema.

Botón volver arriba