HARDNEWSMÉXICO

CNTE Rechaza Su Participación En El Caso De Maestros Rapados De Comitán

STAFF/@michangoonga

Video-Rapan-maestros-por-2034302

Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, condenó hoy la agresión contra profesores en Comitán y deslindó al sindicato magisterial.

En un comunicado de prensa la CNTE declaró «Condenamos esta acción, toda vez, que ha sido realizada por agentes infiltrados del Estado al interior de nuestro movimiento con el claro propósito de desprestigiar, de deslegitimar la justa lucha de los trabajadores de la educación».

En entrevista a Radio Fórmula, Armando Castellanos, supervisor de la Zona 6 de Comitán y uno de los obligados a caminar descalzos y que fue rapado, declaró que «No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesina. No había ningún maestro».

«Fueron agentes infiltrados del Estado quienes hicieron esta acción y con ello pretenden desprestigiar, arreciar la guerra sucia», reiteró, Armando Castellanos quien externó su apoyo al movimiento contra la reforma educativa.

La CNTE y la sección 7 acusaron que grupos infiltrados pagados por los presidentes municipales de Comitán y San Cristóbal de las Casas.

«Denunciamos que grupos de choque e infiltrados en las actividades de hoy realizadas en la ciudad de Comitán y San Cristóbal de las Casas” indica que comunicado de la Coordinadora.

comunicado cnte

Botón volver arriba